Aquí te dejamos las propiedades y los benéficos de la hoja de laurel que no conocias
Los 5 principales beneficios de la hoja de laurel que debe conocer hoy
La hoja de laurel proviene del dulce laurel. Se utiliza con fines culinarios por su fragancia y sabor distintivos, y se elimina de los alimentos cocinados antes de comer. Pero, ¿por qué debería agregar la hoja a sus platos si solo la va a quitar? En este artículo, responderemos a esa pregunta y discutiremos mucho más sobre la hoja de laurel. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es la hoja de laurel?
Es la hoja aromática que proviene de varias plantas, entre ellas el laurel de laurel, la planta de laurel de la India, el laurel de Indonesia o el laurel de las Indias Occidentales.
Las hojas tienen un sabor fuerte y amargo, aunque no recomendamos comerlas. La hoja se usa principalmente por su fragancia más que por su sabor.
Además de la fragancia, la hoja también tiene algunos beneficios importantes.
¿Cuáles son los beneficios de la hoja de laurel?
Ayuda al tratamiento de la diabetes
Los estudios demuestran que las hojas de laurel pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2. Además de dar sabor a los alimentos, también se descubrió que las hojas de laurel desempeñan un papel en el metabolismo de la glucosa.
Las hojas de laurel también redujeron los niveles de colesterol malo y aumentaron los niveles de HDL (el colesterol bueno) en pacientes con diabetes tipo 2.
Puede combatir la inflamación
En un estudio australiano, se descubrió que la hoja de laurel, entre algunas otras hojas, inhibe la actividad de la enzima COX-21, que se sabe que desencadena la inflamación.
La hoja de laurel contiene lactonas sesquiterpénicas2, que se sabe que combaten la inflamación al inhibir la producción de óxido nítrico.
Los estudios demuestran que el óxido nítrico, en concentraciones más altas, puede provocar inflamación, y que los inhibidores del óxido nítrico sirven como posibles opciones de tratamiento para enfermedades inflamatorias.
También se descubrió que el cineol, un compuesto importante en la hoja de laurel, combate la inflamación ( 6 ). Lo logra inhibiendo la activación del inflamasoma, otro compuesto responsable de la activación de las respuestas inflamatorias.
Puede ayudar a combatir el cáncer
Un estudio realizado en líneas celulares de cáncer humano concluyó que el extracto de laurel mostró resultados prometedores como agente anticancerígeno ( 7 ). Se descubrió que el cineol, el compuesto principal en las hojas de laurel, suprime el crecimiento de las líneas celulares de cáncer de leucemia.
También se descubrió que la hoja de laurel es eficaz en la terapia contra el cáncer de mama. El estudio encontró que el extracto de hoja indujo la muerte celular en las líneas celulares de cáncer de mama.
En un estudio australiano, la incorporación de ingredientes en los alimentos (de los cuales el laurel es uno) había mostrado resultados positivos en la prevención del cáncer de colon.
Ayuda a combatir las infecciones por hongos
Los estudios muestran las propiedades antifúngicas de la hoja de laurel, especialmente contra la infección por Candida. La hoja había evitado la adhesión de Candida a las paredes celulares, evitando así que penetre en la membrana.
Puede ayudar a curar heridas
En estudios con ratas, se descubrió que el laurel contribuye a una mejor cicatrización de heridas que el grupo control de animales. Aunque no le fue mejor que Allamanda en términos de curación de heridas, sí mostró efectos beneficiosos.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la hoja de laurel?
Posibles problemas durante el embarazo y la lactancia
No existe información confiable sobre la seguridad del consumo de laurel durante el embarazo o la lactancia. Por lo tanto, manténgase seguro y evite su uso.
Interacción con el control de azúcar en la sangre
Aunque la hoja de laurel puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, también puede tener algunos efectos adversos. Consulte a su médico si ya está tomando medicamentos para el nivel alto de azúcar en la sangre.
Posibles problemas durante la cirugía
La hoja de laurel puede ralentizar el sistema nervioso central. Esto puede causar problemas durante la cirugía (debido al uso de anestesia). Deje de usar la hoja de laurel al menos dos semanas antes de una cirugía programada.
Conclusión
La hoja de laurel hace que su comida no solo sea sabrosa sino también saludable. Agréguelo a su comida siempre que sea posible y coseche sus beneficios.
TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DE LA GUANABANA
Deja una respuesta