Aquí te traemos los excelentes beneficio que trae a tu cuerpo consumir cerveza
Los beneficios para la salud de la cerveza incluyen sus posibles propiedades anticancerígenas , un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y una mayor densidad ósea.
Ayuda a prevenir la demencia y las enfermedades coronarias, ayuda al sistema digestivo, tiene propiedades antienvejecimiento y trata diabetes , cálculos biliares , cálculos renales, osteoporosis e hipertensión . También actúa como un destructor de estrés y un diurético.
- Información nutricional
- Beneficios de la salud
- Potencial anticancerígeno
- Protege el corazón
- Aumenta la densidad ósea
- Controla la diabetes
- Previene la anemia
- Baja la presión arterial
- Retrasa el envejecimiento
- Previene cálculos biliares
- Previene la demencia
- Mejora la digestión
- Reduce el riesgo de cálculos renales
- Destructor de estrés
- Calidad diurética
- Limpia el tracto gastrointestinal
Información nutricional
La cerveza tiene un mayor contenido de proteínas y vitamina B que el vino. Es una muy buena fuente de ciertos minerales (según el USDA) que juegan papeles esenciales en varios procesos metabólicos. Si lo que deseas es mejorar tu salud la debes consumir con modeeración.
Beneficios de la salud
Los beneficios para la salud de la cerveza se vuelven prominentes si se consume en cantidades moderadas. Algunos de ellos incluyen lo siguiente:
Potencial anticancerígeno
En un estudio titulado "Componentes de la cerveza como posibles agentes quimiopreventivos del cáncer" por Clarissa G, hay evidencia que sugiere posibles efectos preventivos del cáncer de prenylflavonoides y humulona en los lúpulos utilizados en la preparación ( European Journal of Cancer 2005).
Estudios anteriores habían sugerido que el xantohumol en el lúpulo tenía un efecto inhibitorio sobre el inicio, el crecimiento y la progresión de la carcinogénesis. La carcinogénesis colónica en un estudio modelo en ratas realizado en Japón (Nozawa H et al., 2004) mostró que los componentes de la cerveza tienen efectos quimiopreventivos y que la ingesta de la bebida puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer . Sin embargo, la investigación se limita a los componentes de la cerveza y garantiza una mayor investigación.
Protege el corazón
La cerveza contiene vitamina B6 , que protege contra las enfermedades del corazón al prevenir la acumulación de un compuesto llamado homocisteína.. Tiene un efecto adelgazante en la sangre y previene la formación de coágulos, que causan bloqueos en las arterias coronarias.
Según un estudio realizado por ICTAN España, el consumo moderado de adultos españoles sanos durante 1 mes estuvo relacionado con cambios positivos en el perfil de lípidos en sangre. El consumo moderado también reduce el riesgo de inflamación, la causa raíz de la aterosclerosis , que es el colesterol y la formación de placa en los vasos sanguíneos y las paredes arteriales.
Aumenta la densidad ósea
Se muestra que la ingesta moderada aumenta la densidad ósea, evitando así el riesgo de fracturas y osteoporosis .
Controla la diabetes
Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, la ingesta moderada de cerveza puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en hombres de mediana edad. Se encontró efectivo para los bebedores ocasionales que mantuvieron su consumo en una o dos porciones de cerveza, vino o licor en un día.
Previene la anemia
La cerveza es una buena fuente de vitamina B12 y ácido fólico , cuya deficiencia puede provocar anemia. La vitamina B12 también es esencial para mantener un crecimiento normal, buena memoria y concentración .
Baja la presión arterial
Se encuentra que los bebedores regulares tienen una presión arterial más baja , en comparación con las personas que consumen una cantidad similar de vino u otros espíritus.
Retrasa el envejecimiento
Ayuda a potenciar las vitaminas, contiene gran cantidadad de antooxidantes que ayudan a mantener la piel saludable, y ayuda a evitar un envejecimiento prematuro.
Previene cálculos biliares
El consumo regular de una cantidad moderada de cerveza afecta los niveles de colesterol y disminuye la concentración de bilis, lo que reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares.
Previene la demencia
El consumo de cerveza también aumenta el nivel de "colesterol bueno" en un 10-20%, reduciendo así el riesgo de demencia y enfermedades cardiovasculares.
Mejora la digestión
Se ha demostrado que la cerveza posee varias propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico, colecistoquinina y enzimas pancreáticas.
Reduce el riesgo de cálculos renales
La cerveza es rica en potasio y magnesio , lo que reduce el riesgo de cálculos renales. El silicio presente en él es fácilmente absorbido por el cuerpo para protegerlo contra la osteoporosis.
Destructor de estrés
Al igual que otras bebidas alcohólicas, se demuestra que la cerveza reduce el estrés y facilita el sueño.
Calidad diurética
La cerveza actúa como diurético y aumenta significativamente la micción. Esto facilita la mayor eliminación de toxinas y materiales de desecho del cuerpo.
Limpia el tracto gastrointestinal
Incluye ser buena para el corazón y ayudar a limpiar el tracto digestivo.
Deja una respuesta