Guanábana, la cura milagrosa del cáncer y otras enfermedades

GUANABANA PARA LA SALUD

La hoja de guanábana se ha estudiado ampliamente por sus propiedades anticancerígenas , pero la medicina tradicional ha utilizado todas las partes del árbol para el dolor.

Guanabana, también conocida como guanábana o graviola, es originaria de las zonas tropicales de América Central, del Sur y el Caribe.

Es parte de la familia de las chirimoyas y ahora se cultiva ampliamente en áreas tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo África y el sudeste asiático.

Beneficios

La guanábana es más conocida por su pulpa de fruta cremosa y picante. Pero, las prácticas tradicionales han utilizado todas las porciones de la planta de guanábana para tratar afecciones, desde fiebre hasta malaria.

Se han estudiado más de 200 fitoquímicos en la guanábana por su capacidad para prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas.

La semilla y la hoja de guanábana contienen grandes cantidades de vitaminas C y E, responsables en parte de sus potentes efectos antioxidantes

Compuestos

Se han identificado y aislado más de 200 compuestos químicos de la planta de guanábana, siendo los alcaloides, fenoles y acetogeninas más notables.

Estos productos químicos actúan contra tumores cancerosos, parásitos, inflamación, microbios e insectos
Los extractos de pulpa y piel de Guanabana redujeron la inflamación en células y ratones al disminuir los mediadores de la inflamación.

Los extractos de hoja de guanábana protegen contra la diabetes en ratas al reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la insulina .

Los modelos celulares sugieren que los extractos de hojas de guanábana ejercen su actividad antioxidante al eliminar los radicales libres.

La reducción de los radicales libres ayuda a prevenir el daño a las células, proteínas y ADN.
Los extractos de hojas de guanábana pueden reducir la cantidad de células tumorales cancerosas al: Bloqueo de la producción de energía (ATP) en las células cancerosas, Aumento selectivo de la muerte celular programada (apoptosis) en células cancerosas.

Extracto

Los extractos de guanábana aumentan la apoptosis en las células cancerosas al: Activación de una vía mediada por mitocondrias con NF-kB, Perturbar el potencial mitocondrial de la membrana de la célula cancerosa.

Prevención de la división celular del ciclo celular del cáncer.

Las acetogeninas en la guanábana son las moléculas más prometedoras para proteger y matar las células cancerosas.
Estos fitoquímicos se producen en la fruta de guanábana, hojas, tallos, corteza y semillas.

Las acetogeninas son selectivamente tóxicas para las células cancerosas y no dañan las células sanas
Los efectos compuestos de múltiples fitoquímicos en extractos de guanábana, incluidas las acetogeninas, pueden ser la razón subyacente de su potencia en el tratamiento del cáncer

Ayudas para tu salud

En un estudio de 28 pacientes con cáncer colorrectal , las muestras de sangre de pacientes tratados con extractos de hojas de guanábana fueron tóxicas para las células del colon.

Los extractos de hojas de guanábana redujeron el tejido canceroso en el colon de las ratas al inducir la apoptosis en las células cancerosas. Los ratones inyectados con acetogeninas de las hojas de guanábana tenían un 50% menos de células de colon precancerosas.

Las acetogeninas extraídas de las semillas de guanábana fueron selectivamente tóxicas para las células de cáncer de colon y fueron 10.000 veces más potentes que los medicamentos de quimioterapia.

El extracto de hoja de guanábana aumentó la muerte celular programada (apoptosis) en células de cáncer de colon de 3 líneas celulares diferentes.

Te puede interesar: ADELGAZA CON BICARBONATO Y LIMÓN

El uso casi diario de té de guanábana durante 5 años estabilizó el cáncer de mama en una mujer de 66 años después del tratamiento de quimioterapia.

La acetogenina y la annonacina aumentaron la apoptosis (muerte celular) en las células de cáncer de mama y redujeron los tumores de mama en ratones a través de las vías.

El extracto de fruta de guanábana redujo el crecimiento de tumores de mama en ratas en un 32% después de 5 semanas.

Los extractos de hojas de guanábana fueron tóxicos para las células de cáncer de mama y redujeron el tamaño y el peso de los tumores de mama en ratones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.