
Cómo beber más agua puede ayudarlo a perder peso
Hay muchas acciones en su cuerpo que sirven como señales de saciedad (señales de plenitud), una de ellas es el estiramiento del estómago, beber agua hará que el estómago se expanda y envÃe señales de saciedad.
Otra razón por la que puede sentirse débil, mareado o escuchar que su estómago gruñe constantemente podrÃa no ser porque tiene hambre, sino porque está deshidratado, por lo tanto, considere beber un vaso de agua antes de tomar un refrigerio alto en calorÃas y no tan abundante.
Muchas personas dan por sentado la cantidad de calorÃas que contienen las bebidas azucaradas, como los jugos de frutas y los refrescos, tomar estas bebidas es una manera fácil de acumular calorÃas adicionales, no llenarlas por completo y aumentar de peso, para poner las cosas en perspectiva, un vaso de jugo de naranja (alrededor de 8 oz) tiene 112 calorÃas, para obtener 112 de algo como el brócoli, tendrÃas que comer casi 4 tazas .
Los estudios han demostrado que las personas que beben agua consumen 194 calorÃas menos por dÃa que las que beben jugo o refrescos, considere cambiar esos refrescos y jugos de frutas por un vaso de agua.
Si desea tener algo con sabor, intente infundir su agua con sandÃa, pepino u otras frutas o verduras, también puede optar por tés y café (sin las cremas o el azúcar).
Las personas que son conscientes de su salud y saben lo que es mejor para su bienestar tienden a tomar mejores decisiones alimenticias.
Mejor hidratación = entrenamientos mejores y más difÃciles = más calorÃas quemadas
Beber suficiente agua no solo lo ayudará a prevenir los calambres, sino que la investigación muestra que aumentará el rendimiento y la recuperación, este aumento en el rendimiento finalmente llevará a quemar más calorÃas.
Se ha demostrado que las reacciones bioquÃmicas necesarias para la salud celular ocurren con mayor frecuencia en las células que están bien hidratadas, muchas compañÃas intentan convencerse de la idea de que necesita beber tés o pÃldoras de desintoxicación para eliminar las toxinas.
La verdad es que esos productos no hacen nada para eliminar las toxinas, pero … por suerte para ti, tus riñones se encargan de ese proceso de descarga de toxinas.
Lo único que necesita para que sus riñones funcionen de manera óptima es agua.
El agua también es crucial para la salud intestinal y para mantener su sistema digestivo bajo control.
Le ayudará a prevenir el estreñimiento y la hinchazón.
Hay dos maneras en que puede asegurarse de obtener suficiente agua por dÃa.
1/2 oz de lÃquido por libra de peso corporal por dÃa
La primera forma es seguir las pautas generales de beber 1/2 oz de lÃquido por libra de peso corporal cada dÃa.
Por ejemplo, si consume 200 lb, estarÃa bebiendo 100 oz de lÃquido.
Sin embargo, el problema con este enfoque es que no tiene en cuenta qué tan activo eres o dónde vives.
Por ejemplo, alguien que vive en un lugar más tropical podrÃa necesitar más lÃquidos que alguien que vive en un lugar más frÃo.
Además, alguien que haga más ejercicio obviamente necesitará reponer lÃquidos más que alguien que no lo haga.
Para ver si está recibiendo suficiente agua en su dÃa, debe verificar el color de su orina.
TE PUEDE INTERESAR: FRUTAS QUE DEBES COMER PARA BAJAR DE PESO
El amarillo brillante indica que no está bebiendo suficiente agua, mientras que la orina súper clara indica que podrÃa estar bebiendo demasiado.
Un color amarillo claro en su orina indicará que está bien hidratado.
nota: la suplementación con multivitaminas puede hacer que su orina salga de color amarillo brillante incluso si está bien hidratado.
En este caso, asegúrese de utilizar una combinación de las dos formas mencionadas anteriormente para medir sus niveles de hidratación.
Todas estas cosas (y más) son la razón por la que recomiendo beber suficiente agua cada dÃa.