Inventan milagrosa vacuna que cura el cáncer de mama y ademas lo previene

La mujer de Florida Lee Mercker se está recuperando bien en menos de un año después de someterse a una nueva vacuna de prueba para su cáncer de seno.
Mercker tenía una forma muy temprana de cáncer de seno y la vacuna fue diseñada para atacar y matar células cancerosas. Fue tratada en la Clínica Mayo.
Los médicos e investigadores del cáncer explican cómo funcionan las vacunas para el tratamiento del cáncer y si podrían o no prevenir tumores en el futuro.

Una mujer en Florida se está recuperando bien solo unos meses después de someterse a una nueva vacuna de prueba para su cáncer de seno . Lee Mercker fue diagnosticada con DCIS en etapa cero, una forma muy temprana de cáncer de seno, en marzo, noticia que la sorprendió. “Estaba sana”, le dijo a Fox 35 . “Por eso estaba enojado. Estaba aturdido y todos a mi alrededor estaban más enfadados y más aturdidos ”.

Mercker fue tratado en la Clínica Mayo y se le dio la opción de unirse a un nuevo ensayo clínico para una vacuna que ataca y mata las células cancerosas. “Firmé en la línea punteada ese día”, dijo.

Como el “primer sujeto de prueba”, recibió la vacuna en varias ocasiones durante un período de 12 semanas. “Siempre te tomaron la sangre, tenías un examen físico, te dispararon allí mismo”, dijo Mercker. “Fueron tres disparos, todos seguidos, brazos alternos, cuatro disparos, dos semanas de diferencia”.

La vacuna es milagrosa

Milagrosamente, la vacuna funcionó . El tumor de Mercker se encogió y su sistema inmunitario comenzó a matar las células cancerosas. También se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer había desaparecido (ya que la vacuna era solo una prueba). Su tejido extraído se estudiará para obtener más resultados y comprender mejor cómo funciona la vacuna. Siete meses después del primer diagnóstico, está sana nuevamente, gracias a una inyección.

“Siento que caminé en la luna”, dijo. “Trabajé en una industria con toneladas de mujeres y vi todo tipo de historias, y sería realmente agradable acabar con este [cáncer de mama]”.

Su médico, el investigador de Mayo Clinic Keith L. Knutson, PhD , informa que aun faltan muchas pruebas pero se esperan excelentes resultados. “Es razonable decir que podríamos tener una vacuna dentro de ocho años que podría estar disponible para los pacientes a través de su farmacia o su médico” , dijo en una entrevista reciente .

¿Cómo es posible que una vacuna mate el cáncer?

Es una forma de tratamiento contra el cáncer llamada inmunoterapia, explica Pravin Kaumaya, PhD , investigador de vacunas contra el cáncer en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. “si es provable tratar el cancer con esta vacuna”, dice. “De esto se trata la inmunoterapia”.

Si bien hay varios tipos de inmunoterapia , las vacunas de tratamiento estimulan específicamente el sistema inmunitario del cuerpo para atacar y matar las células cancerosas. Básicamente, estas vacunas ayudan a su sistema inmunitario a reconocer sustancias anormales relacionadas con el tumor y luego destruyen las células cancerosas que las albergan, según el Instituto Nacional del Cáncer . Actualmente están diseñados para usarse en personas que ya tienen cáncer.

El Dr. Kaumaya en realidad tiene una vacuna propia que se encuentra actualmente en ensayos clínicos, y hay vacunas como esta desarrolladas en todo el país.

¿Podrían las vacunas de tratamiento prevenir el cáncer en personas sanas?

Si bien estas vacunas están actualmente en desarrollo, es muy probable que eventualmente funcionen para las personas que no tienen cáncer, dice el Dr. Kaumaya. “Puede ser tanto preventivo como terapéutico. En pacientes con cáncer, la vacuna se dirige a las células cancerosas y luego las mata ”, dice.

En general, el Dr. Jacoub dice que es un momento emocionante para la investigación del cáncer. “Estamos tratando de desescalar la terapia tradicional contra el cáncer”, dice. “A medida que avanzan estos ensayos, la esperanza es que estas vacunas estén disponibles para cualquiera”.

El Dr. Knutson y su equipo han comenzado a probar la vacuna en dos pacientes más y están buscando a otros para participar en el ensayo, según Fox 35. “Realmente, una vacuna contra el cáncer de mama y creo que es solo cuestión de tiempo”. ” él dijo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.