CONOCE LOS GRANDES BENEFICIOS QUE EL TE DE ANÍS TRAE A TU SALUD

MEJORA TU SALUD CON TE DE ANÍS

El té de anís es un té sabroso y único que se puede disfrutar durante todo el año como una bebida llena de nutrientes con una serie de beneficios

El té de anís es un té de hierbas preparado con las semillas y las hojas de la planta de anís, que lleva el nombre científico de Pimpinella anisum.

El anís ha sido cultivado y ampliamente utilizado en el Medio Oriente y la región del Mediterráneo durante miles de años, tanto como un ingrediente culinario como un elemento o como herramienta medicinal, el anís se convierte comúnmente en un té, aunque también se busca el aceite esencial de estas semillas.

Los beneficios para la salud más importantes del té de anís incluyen aliviar problemas de digestión , tos, asma y dolor de garganta , aumentar la inmunidad, estimular el apetito

Uno de los usos más antiguos del té de anís es como un laxante suave.

PUNTOS DE INTERÉS

Beber este té cuando te sientes un poco bloqueado puede estimular rápidamente los movimientos en tu colon y aliviar los síntomas del estreñimiento .

Este té tiene una serie de ingredientes activos y compuestos antiinflamatorios que lo convierten en una bebida calmante y relajante, tanto mental como físicamente, como para afecciones como artritis , con compuestos antivirales y antibacterianos en estas poderosas semillas, una taza de este té es un excelente refuerzo del sistema inmunológico , además de los diversos antioxidantes que se encuentran funcionando como un expectorante y un agente antiinflamatorio, este té puede calmar cualquier irritación en las vías respiratorias , aliviar la necesidad de toser y aliviar el dolor de garganta, al tiempo que neutraliza la infección subyacente o el patógeno que causa los síntomas.

Aunque el uso de cualquier remedio a base de hierbas durante el embarazo o la lactancia debe hacerse con cuidado, hay buena evidencia de que el té de anís puede aumentar la producción de leche y la lactancia, en caso de que tenga dificultades para mantener a su bebé alimentado.

Hay mucha evidencia anecdótica de que el té de anís puede ayudar a estimular el apetito, ayudando a las personas que se están recuperando de una cirugía o enfermedad, así como a las personas que sufren un trastorno alimentario.

MEJORA TU SALUD

El anís tiene ciertas propiedades de imitación de hormonas y la capacidad de regular las fluctuaciones hormonales en el cuerpo, ayudando desde problemas de sueño hasta el síndrome premenstrual.

Receta de té de anís estrellado fácil de preparar

¡Una dosis diaria de este té dulce y aromático es todo lo que necesita para alegrar su día!

Para hacer té de anís estrellado, triture las semillas de anís, que tienen forma de estrella, aunque no es necesario que estén completamente en polvo, hervir una olla de agua y verter sobre las semillas trituradas en una taza de té permita que la mezcla se remoje durante 10-12 minutos, permitiendo que se liberen tantos ingredientes activos como sea posible, colar las semillas de anís, si lo desea, aunque deben permanecer en el fondo de la taza.

TE PUEDE INTERESAR: ADELGAZA CON BICARBONATO Y LIMÓN

Agregue una cucharadita de miel o cualquier otro edulcorante que prefiera y mezcle bien, si desea mejorar el sabor del té, puede agregar otras especias como semillas de cardamomo, palitos de canela, raíz de jengibre, raíz de sello de salomón y clavos, que combinan.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.